CGT JARDINERIA ARAGON
c/ coso nº 157 local izquierda 50001 Zaragoza, cgtjardineriaragon@gmail.com, tlf: 976291675, fax: 976392306

                      cartel_expo_v0b.jpg

 

    Las jornadas se desarrollarán en Zaragoza durante el mes de noviembre.Durante todo el mes de noviembre, diversos colectivos y movimientos sociales de Zaragoza han organizado una serie de actos que engloban las sextas jornadas de “Noviembre Antifaixista”. Estas jornadas se celebran todos los años desde el año 2008, y en las mismas se conjugan actividades lúdicas, movilizaciones reivindicativas y charlas sobre memoria histórica.
Según explican los organizadores, el objetivo de las jornadas de este año es “aprender del pasado para afrontar el futuro, evitando así que una parte negra de nuestra historia se vuelva a repetir. Son en los momentos de excepción, como el de esta crisis, donde el fascismo encuentra más facilidades para crecer y transmitir su discurso de odio y discriminación, y es de suma importancia ser conscientes del peligro que esto representa”.
arainfo

 


 



CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 31 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS EN EL TELEPIZZA DE LA CALLE SOBRARBE Nº43
 
¡¡¡DESPEDIDO READMISIÓN!!!

 

El comité de empresa de FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA ha enviado un escrito de solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de limpieza y jardinería de Madrid.
Así mismo comunicamos que varios miembros de este comité acudirán a la manifestación en Madrid del próximo día 4 de octubre y al inicio de la huelga del día 5.

 

MANIFESTACION

MARTES 29 DE OCTUBRE
19:30 HORAS
PLAZA ARAGON
Os invitamos a participar en la manifestación de apoyo y solidaridad con los trabajadores de AUZ-TUZSA y contra los despidos y recortes en las contratas municipales.
DIFUNDE Y PARTICIPA.

 

Trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y jardinería de la capital protestan frente al Ay-untamiento contra los EREs anunciados por las empresas que suponen el despido de 1.144 empleados.


1383881_410222249103484_93054591_n

Así, lxs barrenderxs y jardinerxs de la ciudad han cortado intermitentemente la calzada y han prendido fuego algunos de sus uniformes para mostrar su total rechazo y descontento con la nueva gestión del servicio, que implica despidos y rebajas salariales.

Las plantillas se concentraron ayer en Madrid realizando hogueras en las que quemaron los uniformes como medida de indignación. También se vivieron momentos de tensión.

Contra las intenciones de las empresas, todos los sindicatos del los sectores afectados han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo 5 de noviembre.





 


CGT - ARAGON Y LA RIOJA se desmarca de la información aparecida en un medio aragonés:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/los-colectivos-convocantes-lamentan-los-incidentes_893401.html
y pide una rectificación de lo publicado.
En ningún modo subscribimos lo firmado por el resto de organizaciones convocantes. Las imágenes que todo el mundo ha podido observar en medios digitales dejan patente como la violencia policial puso en peligro a menores y familias sin mediar provocación alguna.
La CGT- ARAGON Y LA RIOJA ratifica lo denunciado por su sindicato de enseñanza:
La desmedida actuación policial con la detención de 2 estudiantes y la posterior carga policial durante la manifestación es un nuevo ejemplo del aumento de la represión instaurada por el delegado de gobierno, Gustavo Alcade.
Por ello CGT reitera la petición de dimisión presentada hace 1 mes por una cuarentena de partidos, sindicatos y colectivos.

 

Participa el 24 de octubre en las  Jornadas de lucha en todo el Estado  EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Y EN APOYA A LA HUELGA DE EDUCACIÓN.
Hay manifestación por la mañana a las 11 horas desde la plaza San Francisco a la consejería de educación,  y por la tarde a las 18 horas desde el Paraninfo a la plaza del Pilar.

 
DEFIENDE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA
DE CALIDAD Y PARA TODOS

 

El teniente de alcalde de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, se comprometió ayer a realizar una auditoría sobre el estado actual de las zonas verdes de la ciudad, para comparar el resultado con el que se detalló en el 2003. Esta auditoria se produce por la petición de IU.
 El concejal de IU, Raúl Ariza, ha expresado sus dudas por haberse reducido alrededor de 3.000 euros en las certificaciones, tras haberse aplicado las propuestas de ajuste en febrero y ninguna sanción por incumplimientos.
   De esta forma, ha apostado por "una auditoría de la situación de los parques y jardines zaragozanos para que, de este modo, las empresas que sea adjudicatarias abonen la diferencia al Consistorio, en caso de que haya desperfectos por un mantenimiento ineficiente de las zonas verdes".
Mientras, Blasco explicó que en lo que va de año, todos los desperfectos que se han producido han sido subsanados por la empresa, de manera que no se han producido penalizaciones.
elperiodicodearagon
europapress

 

     UGT y CGT formalizan la convocatoria de huelga indefinida a partir del 28, que no apoya CC OO
     El Ayuntamiento sí descontará del pago mensual a las empresas en función del seguimiento
Las empresas concesionarias de la limpieza viaria y jardinería de Madrid formalizaron hoy jueves los expedientes de regulación de empleo anunciados, con los que pretenden despedir a 1.135 trabajadores en vez de los 1.400 que habían planteado en principio el viernes 4 de octubre, según confirman UGT y CC OO. Hoy mismo UGT y CGT han formalizado la convocatoria de huelga indefinida a partir del 28 de octubre, que en principio no secunda CC OO, con cuatro representantes en la mesa de negociación del convenio por ocho de UGT y tres de CGT. Los sindicatos se han citado la semana próxima para tratar de resolver sus discrepancias, ya que CC OO reclama una asamblea general de todos los trabajadores para decidir las fechas del paro.
FCC-Alfonso Benítez, Valoriza (del grupo Sacyr) y OHL entregaron la documentación a los sindicatos y se constituyeron las mesas de negociación, que tienen 30 días para tratar de llegar a un acuerdo. Las empresas se han negado a dar datos concretos y se limitan a señalar que están abiertas a la negociación y que el número final de trabajadores afectados no es definitivo si bien de momento están incluidos "más de 1.100".
elpais.com

 

 

La compañía constructora española FCC estrena un nuevo y flamante accionista: el multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, se ha hecho con un paquete de acciones a través de varias entidades de su propiedad. Se convierte así en el segundo mayor accionista del grupo, después de Esther Koplowitz, vicepresidenta primera de la empresa. Según ha comunicado la propia FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. ha efectuado la venta de 7.638.198 acciones de FCC en autocartera, equivalentes a un 6% de su capital social. El comprador es una o más entidades vinculadas a William H. Gates III", señala el comunicado.
FCC explica que la transacción se ha realizado "al precio de cotización de cierre del pasado viernes 18 de octubre de 14,865 euros por acción", lo que supone un importe bruto total de 113,5 millones de euros. Gates se convierte en el segundo mayor accionista de la constructora. Solo Esther Koplowitz tiene un paquete de títulos mayor, ya que, según los registros de la CNMV, controla directamente el 53,9% de la empresa, y tiene acciones a través de otra sociedad, Azeta. El estodounidense tendrá el 6%.
elpais.com

 

Amplían los paros a cuatro horas, que afectan, además, a unos horarios más complicados en los servicios: de 8.00 a 10.00 por la mañana y de 20.00 a 22.00 por la noche.
Los trabajadores de los autobuses urbanos endurecen a partir de este lunes los paros que van a llevar a cabo en los servicios. Después de varias semanas de huelga en las que los paros se han mantenido entre las 12.30 y las 15.30, los trabajadores han pasado a ampliar una hora más los paros y, sobre todo, se complican los horarios: de 8 a 10 horas de la mañana y de 20 a 22 horas.
El Ayuntamiento ha decretado, de momento, servicios mínimos del 50 por ciento salvo para los servidos especiales al cementerio durante el puente de Todos los Santos y en el servicio PMR (por razones de sensibilidad social), que serán del 100 %.
Leer mas...
El comité de empresa de AUZ estudia recurrir los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento
Los trabajadores suspenderan la huelga si se recoloca a los despedidos

 

      Profesores, padres y alumnos de la escuela pública convocan el paro desde 0 años hasta la Universidad. La llamada 'ley Wert', que está a punto de aprobarse de manera definitiva, no gusta prácticamente a nadie. Las aulas aragonesas se preparan para otra jornada de huelga general en la educación dentro de una semana contra los recortes y las políticas educativas del Gobierno. El próximo jueves coincidirá la huelga convocada de manera unitaria por profesores, padres y alumnos de la escuela pública con el paro organizado por los docentes de la concertada (pero no por los padres).
       La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca una huelga general para el 24 de octubre, en todas las etapas del sistema educativo, contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la política de becas, y para pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert. En Aragón, apoyan esta huelga las plataformas por la escuela pública de Zaragoza, Huesca y Teruel (que están promoviendo una consulta ciudadana por la educación); los sindicatos UGT, CC.OO, CGT, CSIF y STEA; así como Marea Verde, FAPAR y sindicatos de estudiantes.
leer más...

 

El Gobierno pretende pactar con FCC y AUZ un plan para fraccionar el pago en dos o tres años. La cuentas municipales ascienden a casi 670 millones, 14 más de lo previsto hace un mes

Su deuda con ambas empresas asciende, como mínimo, a unos 35 millones de euros, en torno a diez con FCC y el resto con Autobuses Urbanos (AUZ), aunque corresponda con lo que no se le ha pagado por la anterior contrata, cuando se llamaba TUZSA.

 

Lunes 21 de octubre a las 18:30 horas en la puerta de El Corte Inglés (Glorieta Sasera)  por la readmisión del compañero despedido de FCC Limpiezas.



 

Elegido el nuevo Secretariado Permanente de la Confederación General del Trabajo en el XVII Congreso Confederal celebrado en A Coruña
 A Coruña, 20 de octubre de 2013.
El trabajador del sector ferroviario José Manuel Muñoz Poliz, de 51 años de edad, ha sido elegido nuevo Secretario General de la CGT en la última jornada del XVII Congreso Confederal que ha concluido hoy en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.
Afiliado a este sindicato desde 1986, ha sido Secretario de Acción Sindical de la CGT confederal de 2001 a 2005, y Secretario de Organización desde 2005 a 2008. Le acompañarán en su nueva andadura durante los próximos cuatro años, un equipo formado por Luis Romón, como Secretario de Organización; Dolores Vicioso, como Secretaria de Administración y Finanzas; José Aranda, como Secretario de Acción Sindical; Irene de la Cuerda, como Secretaria de Acción Social; José Manuel Fernández, como Secretario de Comunicación; Desiderio Martín, como Secretario de Formación y Salud Laboral; Paula Ruíz, como Secretaria de la Mujer; y Angel Bosqued, como Secretario de Internacional. Entre los principales retos que afronta la CGT en esta nueva etapa, destacan la potenciación de la militancia y la participación de los sindicatos y de la acción sindical, para dar una respuesta laboral y social en la calle, en defensa por los derechos y los servicios públicos. Todo ello dentro de un modelo de anarcosindicalismo combativo, frente al sindicalismo institucional que representan CC OO y UGT.

 

FCC se encargará de las zonas verdes de la margen derecha por 8,7 millones

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado a FCC el contrato de conservación y limpieza de parques públicos y zonas verdes de la margen derecha de la ciudad por un plazo de cuatro años y un importe de 8.754.686 euros.
La adjudicación incluye la subrogación de los 225 trabajadores actuales de la contrata.

 

MARTES 29 OCTUBRE
19:30 HORAS
PLAZA ARAGON
En el día de hoy se ha acordado convocar una manifestación para el martes 29 de octubre a las 19:30 horas desde la plaza Aragón contra los recortes y los despidos en las contratas municipales de Zaragoza.
 La manifestación coincidirá con el juicio por los 153 despedidos en AUZ autobuses urbanos.

 

Hace poco más de dos años que llegaron los primeros habitantes a Parque Venecia. Pero, a pesar de ser un barrio nuevo, ahí empieza ya a cundir una sensación de "total abandono del mantenimiento de las zonas verdes". Así lo denuncia el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Andrés.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que en Parque Venecia "se hace el mismo mantenimiento de zonas verdes que en cualquier otro barrio". A lo que Andrés responde que "no hay más que comparar cómo está el parque de San Marcos con la plaza Los Sitios". Hay vecinos que defienden que el parque "está muy bien". Pero otros se quejan de que la broza seca y la suciedad de los solares que lo rodean lo afean, y temen que en nada se llene de ratas.
elperiodicodearagon.com

 

CONCENTRACION
Día 17 de octubre (jueves) Plaza de Aragón a las 19,30 horas.
§ Contra la Reforma laboral
§ En defensa de la negociación colectiva
§ En defensa de todos los puestos de Trabajo y readmisión de los 125 despedidos AUZSA.
¡ Asiste, infórmate y participa!

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha unido al sindicato UGT y llama a la huelga indefinida de trabajadores de la limpieza desde el 28 de octubre.
CGT muestra su rechazo a los ERE anunciados por las concesionarias al tiempo que exigen la anulación de las adjudicaciones, la municipalización de los servicios públicos y poner fin a "la corrupción, los maletines y las comisiones ilegales".
La central sindical que se ha desmarcado de la fecha del 28 de octubre ha sido CC.OO. al considerar que la convocatoria de huelga es "precipitada" ya que aún cabe la posibilidad de otros cauces legales. Avanzan además que, si las con concesionarias persisten en el ERE extintivo", propondrán estudiar "la posibilidad de negociar un ERTE".
europapress.es



 

OHL (al 50% con Ascan, del grupo Sadisa), FCC (con la empresa Alfonso Benítez) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso) ganaron cinco de los seis lotes en que se dividió el contrato de mantenimiento de la capital que entró en vigor el 1 de agosto pasado. Ferrovial se adjudicó el sexto lote a través de su filial Cespa pero se ha desmarcado de la estrategia de la patronal y no presentará ningún ERE.
Esas tres empresas han convocado ya a sus comités para el próximo jueves 17 para iniciar el preceptivo periodo de consultas de 30 días. En ese momento se conocerán los planes concretos de cada una de las adjudicatarias. Según los sindicatos, desde que las concesionarias comenzaron el contrato han despedido ya a 375 trabajadores por supuesto bajo rendimiento, las últimas 23 el pasado lunes en OHL.
elpais.com

 

Compañeras y compañeros, desde la Sección Sindical y los delegados de CGT Telepizza en el Comité de Empresa de Zaragoza queremos informar a todos los trabajadores y trabajadoras de los ataques que la Dirección de la multinacional esta lanzando contra la plantilla, comenzando con el despido de un repartidor de la tienda de Sobrarbe en Zaragoza.
Como ya venimos denunciando este despido, como otros anteriores, se enmarca dentninguna novedad, muchas empresas lo están utilizando para aumentar el paro forzoso para maximizar sus beneficios. ¡¡Es demagogia pura y dura que la empresa nos hable de la “ética y la moral” del Trabajo. Lo único que quieren es seguir amasando beneficios a costa de nuestro trabajo!! ro del plan de ajuste que la empresa quiere hacer cargar sobre nuestras espaldas. Mientras los ricos millonarios del Telepizza se llenan los bolsillos a costa nuestra y de nuestras familias. Estos ricachones nos quieren aplicar sucesivas rebajas salariales y sociales, mientras nos imponen “despidos fantasma”, es decir despidos que nadie sepa que se están produciendo. El objetivo de la empresa es tirarnos al paro, ya sea para cargarse un puesto de trabajo o para contratar a otro trabajador con un contrato con peores condiciones salariales. La empresa esta utilizando la arbitraria y regresiva normativa del convenio, a través de sanciones y despidos disciplinarios para eliminar a compañeros de trabajo. Lo que quieren es empobrecernos uno a uno. Se trata de un metódico despido colectivo encubierto.
www.rojoynegro.info

 

El comité de empresa de FCC parques y jardines insiste en que el nuevo contrato de zonas verdes incidirá todavía más en el deterioro y abandono progresivo de los parques y la desatención del servicio, consecuencia de la reducción presupuestaria del 15%. Este nuevo contrato aumenta en 2 millones de metros cuadrados la superficie a mantener sin ampliar la plantilla, lo que supone duplicar la carga de trabajo de cada operario.
Ante la inminente adjudicación de la nueva contrata a FCC (ha sido la empresa más valorada en el concurso público) exigimos un compromiso con el empleo, aplicando la clausula de subrogación, manteniendo los 228 empleados que ha ofertado la empresa en el concurso. Exigimos también que se garanticen los derechos laborales de la plantilla respetando el convenio vigente, punto de obligado cumplimento según el pliego de condiciones.
“No aceptaremos ni despidos ni rebajas salariales,  exigimos que el gobierno de la ciudad, como máximo responsable del servicio, garantice los puestos de trabajo y la condiciones laborales de la plantilla”
De no respetar nuestros derechos nos veremos inmersos en una primavera caliente en las calles de Zaragoza, utilizando cualquier medida de presión que consideremos oportuna para defender nuestros derechos.
Queremos informar que esta misma mañana hemos solicitado una reunión con el consejero de parques y jardines D. jerónimo Blasco y con los demás grupos municipales para abordar los aspectos de la nueva adjudicación y aclarar cuál va a ser su posición. El pliego de condiciones especifica sanciones de 30.000 euros y hasta la rescisión del contrato con pérdida de la fianza en caso de incumplir la oferta o las obligaciones laborales entre otros incumplimientos.
Este comité también ha solicitado al observatorio de la contratación la convocatoria de una reunión urgente para tratar la situación límite que estamos sufriendo los trabajadores de las contratas municipales y el desmantelamiento de los servicios que se prestan.
El próximo miércoles 16 de octubre tendrá lugar una reunión de la coordinadora de trabajadores de las contratas municipales para decidir si se lleva a cabo una campaña de movilizaciones contra el gobierno municipal por su nefasta gestión en los servicios externalizados que está suponiendo despidos y un continuo deterioro de los servicios que se prestan. La plantilla de parques y jardines apoyará la realización de dicha campaña y la convocatoria de una gran manifestación para el próximo día 29 de octubre.

 Siendo conscientes que el peso de los recortes presupuestarios en el Ayuntamiento de Zaragoza lo estamos sufriendo los trabajadores de las contratas municipales no dejaremos de trabajar por defender el empleo, los derechos adquiridos de la plantilla y la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

 

FCC garantiza 228 empleos pero Suárez cree que, como en el bus, no lo respetará. La reducción de costes del 20% le llevará a echar a "unas 50 personas"

El portavoz municipal del PP en Zaragoza, Eloy Suárez, alertó ayer de que lo ocurrido tras la adjudicación de la contrata del autobús puede reeditarse en la de las zonas verdes. El hecho de que la empresa mejor valorada, FCC, haya asegurado en su oferta que es capaz de mantener los 228 empleos que ahora tiene el servicio no es garantía de nada. A su juicio, unos pliegos que incluyen una reducción de costes del 20%, pasando de 13,1 millones a 10,6, se traduce en que "alguien tiene que perder" y, en este caso, será también la plantilla, que se expone a despidos y recortes salariales, como en el transporte público.

 

En el día de ayer se mantuvo una reunión conjunta de los diferentes representantes de los trabajadores de las contratas municipales. En dicha reunión se puso encima de la mesa los diferentes recortes y despidos que se están llevando a cabo en las contratas municipales, así como se explicó el conflicto y la huelga en AUZ. Después de analizar la situación actual y llegar a la conclusión de que esta situación es fruto de los desastrosos presupuestos de Zaragoza, se ha convocado otra reunión para el próximo 16 de octubre en la que se acordarán posibles movilizaciones y una hoja de ruta contra los recortes del gobierno municipal. El debate tendrá como principal pieza la realización de una gran marcha en la  ciudad contra el gobierno municipal y sus presupuestos, y la realización de una campaña de información a los ciudadanos del deterioro de los servicios públicos de Zaragoza.

 

Según diferentes fuentes en el día de ayer, 10 meses después de salir a concurso el mantenimiento de zonas verdes de Zaragoza, la mesa de contratación ha valorado a FCC con la mayor puntuación. Es por ello que, de forma oficiosa y a la espera de posibles impugnaciones, FCC continuará gestionando el mantenimiento y la conservación de zonas verdes de Zaragoza durante los próximos 4 años.

Parece ser que FCC fue la más valorada en el informe técnico con 40 puntos, a gran distancia de sus competidoras como urbaser, valoriza, acciona...La oferta económica más baja fue la de OHL y las mejoras ofertadas por FCC también fueron las más valoradas con algo más de 2 millones de euros anuales en mejoras.
FCC garantiza el empleo igual que lo hacían otras empresas, en cambio algunas apostaban por despedir personal.
FCC apuesta por invertir 1,2  millones al año en xerojardineria, 2,5 millones en sustitución de aspersores, de cesped por adelfas en medianas o por grava de colores en isletas. Además dice implantar 2 equipos fijos para avisos de poda, una barca para la retirada de algas en el río e introducir mejoras de eficiencia energética.
A la espera de como se formaliza el contrato inicial esperamos que se respeten los puestos de trabajo y los derechos laborales y sociales adquiridos. También nos gustaría que el servicio que prestamos mejorara, algo que vemos difícil tal y como ha salido el nuevo pliego de condiciones, que como ya denunció el comité de empresa incidirá todavía más en el deterioro de las zonas verdes dado su recorte presupuestario y su continuidad organizativa.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
CGT ARAGON JARDINER@S EN LUCHA

"JARDINER@S EN LUCHA"

JARDIN LIBERTARIO 7

ENVIA TUS OPINIONES

Archivo del blog