CGT JARDINERIA ARAGON
c/ coso nº 157 local izquierda 50001 Zaragoza, cgtjardineriaragon@gmail.com, tlf: 976291675, fax: 976392306

Noticia emitida por Arainfo.

Este pasado jueves, 27 de junio, tuvo lugar en Madrid el Primer Encuentro Estatal de delegados y delegadas de Jardinería del sindicato CGT. El encuentro sirvió para tratar temas de coordinación y expansión,  y para informar sobre el nuevo convenio y los recortes en el sector. La sección sindical aragonesa informa de la creación de la Coordinadora Estatal de Jardinería de CGT la cual se encargará de mantener una comunicación activa entre todos las secciones de jardinería. Otro de los acuerdos significativos de este encuentro fue la expansión del sindicato dentro del sector “con el objetivo de conseguir llegar a tener en varios años un 10% de representación a nivel estatal y poder entrar en la mesa de negociación del próximo convenio estatal”. La nueva Coordinadora acordó dar un “pronunciamiento contundente” en contra del convenio estatal de jardinería, firmado por UGT, CCOO y la patronal de jardinería, “por ir en contra de los intereses de las y los trabajadores”. En este sentido señalan que “se trabajará por una propuesta común de CGT ante el próximo convenio”. Por último, mostraron su rechazo a los “recortes continuos en los presupuestos de las contratas del sector” y apuestan por “la remunicipalización y la gestión directa de los servicios prestados”.

 



El pasado 27 de junio ha tenido lugar en Madrid el Primer Encuentro Estatal de Delegad@s de Jardinería.  En este encuentro se profundizó:
- En el debate sobre la firma, a la carrera , del Convenio Estatal de jardinería por parte de UGT y CCOO de la mano con las Asociaciones Empresariales más representativas del sector de jardinería, sin contar con otras Organizaciones Sindicales, ni consultar a los/as Trabajadores/as.
El nuevo Convenio durará hasta el 2014 y contará con 2 años de ultractividad ,hecho que sirve fundamentalmente a los sindicatos institucionalizados para mantener sus privilegios con la patronal (liberados sindicales, etc…).
- Otro de los trabajos fue valorar métodos de coordinación a nivel estatal y potenciar una expansión de la CGT en el sector, con el objetivo inicial de conseguir la representatividad necesaria para participar  la negociación del próximo Convenio Estatal.
- Organizar una sola respuesta respecto a los recortes en todos los territorios en los que estamos será una tarea fundamental  para la cohesión de nuestra organización.
- Expansión del proyecto de CGT en el sector de jardinería.
 

 


Concentración readmisión despedido FCC LIMPIEZA PUBLICA
Lugar: puerta Ayuntamiento
Fecha: viernes 28 de junio de 2013
Hora: 13:00 horas     

comunicado coordinadora trabajadores contratas municipales:
Los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales de Zaragoza se concentrarán el próximo viernes en la puerta del Ayuntamiento, a las 13 horas, para exigir la readmisión inmediata del delegado sindical de FCC limpieza pública. Esta concentración se lleva a cabo dentro de la campaña iniciada tras el despido de este trabajador.
Este viernes se mantendrá una concentración a las puertas del consistorio de 13 a 14 horas, justo antes de que pablo, trabajador despedido, hable en el pleno municipal de Zaragoza para pedir al gobierno de la ciudad que intervenga en el conflicto y que se hagan respetar los derechos laborales y sindicales en las contratas municipales.
Recordamos que todos los lunes a las 19:00 horas hay convocada una concentración de apoyo en la plaza España.


 

Javi, afiliado a CGT, señaló, en una video entrevista con AraInfo, que el motivo de su despido se basa en la denuncia que realizó ante la “desigualdad” entre trabajadores en la empresa, “ya sea por exceso de horas extra o por funciones de trabajo”. Tras estos hechos, según el trabajador, la empresa interpuso cinco sanciones y este despido.
El sindicato CGT recuerda que en esta empresa se han producido varios accidentes laborales, algunos de ellos graves, y denuncia el “abandono a los y las trabajadoras” a la vez que la empresa se adjudica “casi todos los centros comerciales de la ciudad”.
arainfo.org

 

Enormes y descomunales. Así define Antonio Rodríguez el tamaño de las ramas y de los árboles que pueblan la acera en la que se encuentra su vivienda, en la calle de Julián Sanz Ibáñez, en el barrio Delicias de Zaragoza. Imagino que el servicio de poda también se habrá recortado como consecuencia de la crisis, porque desde luego por aquí hace tiempo que no pasan a adecentar un poco algunos ejemplares”, comenta el zaragozano.
“La dejadez en el cuidado del barrio, bien sea por la crisis o por otras cuestiones, se deja notar en actuaciones de este tipo. Llevo viviendo aquí veinte años y los árboles nunca han estado así. Antes podaban con mayor periodicidad”, asegura Martínez.
heraldo.es

 
 


Llevan más de un mes en huelga, y han sufrido todo tipo de vejaciones y abusos. Tres despedidos, tres detenidos en una protesta pacfica que terminó con varias heridos por la agresividad de la Policía… Llevan más de un mes fregando plazas y gritando lo que piden en las puertas de los hospitales: la renovación del convenio. No quieren más. Ni más sueldo ni menos horas. Son limpiadores y limpiadoras de los hospitales de Aragón, que esta noche han acampado a las puertas de la Consejería de Sanidad. Los sindicatos apuntan a su titular, Ricardo Oliván, como principal responsable de esta situación, y exigen a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, que intervenga para solucionar el conflicto.
En las negociaciones de ayer, las empresas concesionarias no cambiaron su postura y dieron a entender que las órdenes vienen del Salud. En julio finaliza el convenio y, según la reforma laboral, si no se renueva, las condiciones laborales del colectivo sufrirían fuertes recortes. Es el punto crucial de las exigencias sindicales. Quieren que la prórroga del convenio sea indefinida, mientras la patronal ofrece solo tres años.

Este domingo 23 de junio a las 11.00 horas en la plaza España manifestación en apoyo a los trabajador@s en huelga.
arainfo.org

 

Ya está en la calle el jardin libertario nº 7.
Revista publicada por los trabajadores y trabajadoras de cgt jardineria de Zaragoza.
jardin libertario nº 7

 

Concentración por la readmisión del compañero de FCC limpieza
El jueves 20 de junio
19:30 horas
pl. España
Ante el despido del compañero de FCC limpieza diferentes organizaciones sindicales, los trabajadores de las contratas municipales y otros colectivos están realizando una campaña por la readmisión del compañero despedido.
ACUDE Y PARTICIPA

 


 

Las trabajadoras de limpieza del salud llevan 22 días de huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales y sociales.
Os adjuntamos el nº de la caja de resisitencia que han creado para aportar lo que cada uno pueda o quiera.
nº. cuenta:
2100 1783 57 0100352698
El comité de empresa de FCC parques y jardines ha aportado 200 euros a la caja de resisitencia y ha entregado una carta en mano de solidaridad y apoyo con su lucha.

 


Concentración por la readmisión del compañero de FCC limpieza
Fecha: martes 11 de junio de 2013
Horario: 13 a 14 horas
Lugar: FCC sito C/ La Torre 18

Los trabajadores de las contratas municipales convocan una concentración en solidaridad con el compañero despedido en FCC limpieza. Asimismo esta plataforma acudiremos también a las concentraciones del día 20 de junio a las 19:30 horas en la plaza de España y a la convocada el 28 de junio en las puertas del Ayuntamiento coincidiendo con el pleno municipal. Los trabajadores de las contratas municipales exigimos la readmisión del compañero y que el Ayuntamiento garantice los derechos laborales y sindicales en las contratas municipales.

 

Irene de la Cuerda (secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Aragón): “Exigimos que el Ayuntamiento de Zaragoza intervenga la contrata de limpieza pública y rescinda el contrato con FCC si se comprueba que esta empresa continua vulnerando derechos fundamentales como la libertad de asociación y la libertad sindical”.
Irene de la Cuerda, ha mostrado su solidaridad y apoyo con el trabajador despedido por FCC limpieza y que salió elegido representante en las elecciones celebradas el pasado 30 de mayo al comité de empresa.
Ndp. Zaragoza, 3 de junio de 2013.- La CGT Aragón y la Rioja rechaza firmemente los despidos en FCC limpieza pública y muestra su más enérgica repulsa con las políticas reaccionarias y represivas que esta empresa viene ejecutando sobre los trabajadores y las organizaciones sindicales de esta ciudad.
Irene de la Cuerda asegura que “estas prácticas son habituales en FCC” recordando que “dos trabajadores de limpieza ya fueron despedidos al crear una sección sindical, a los que tuvieron que readmitir tras la sentencia del juzgado en el que consideraba los despidos como nulos”. La Sª General de CGT recuerda también que “FCC despidió al presidente del comité de empresa de parques y jardines y delegado de este sindicato que posteriormente fue readmitido tras una huelga indefinida que duró 24 días”.
CGT Aragón informa que “al parecer la dirección de FCC en Zaragoza continúa llevando a cabo prácticas antisindicales y de intentar coaccionar a todos aquellos que no son sumisos a la empresa y que intentan defender los derechos y garantías de la clase trabajadora”.
arainfo.org
elperiodicodearagon.com

 

La huelga de limpiadoras de centros de salud y hospitales en Aragón se recrudece tras dos semanas de un conflicto que ha vivido esta mañana un nuevo episodio. Trabajadoras y sindicatos han frenado la entrada al Miguel Servet de medio centenar de personas que habrían sido contratadas por una de las empresas concesionarias para reducir la suciedad de las instalaciones del centro hospitalario.
A través de un piquete informativo, se ha tratado de convencer a estas personas de queestaban siendo engañadas”, según explica Esteban Lauroba, secretario de acción sindical de UGT Aragón. “Nos enteramos este fin de semana de que iban a llamar a trabajar a personas ajenas al centro, algo que es totalmente ilegal y que hemos denunciado ante Inspección de Trabajo”.Ante esta situación, un colectivo de trabajadoras en huelga han montado un piquete informativo a las puertas del hopital. “Le hemos informado de que su contratación era ilegal y les hemos invitado a irse”, explica Lauroba.
heraldo.es

 

“El lunes 3 de junio los trabajadores y trabajadoras vamos a dejar nuestra huella en la historia de HP. Una agresión sin precedentes e innecesaria es el camino que la empresa ha decidido escoger para obtener más beneficios, quieren que sus trabajadores y trabajadoras vivan por y para ella, trabajando más allá de los límites de la ley, cobrando menos y perdiendo poco a poco el ya deteriorado poder adquisitivo de todos y todas. Arrancar toda esperanza a los colectivos con peores condiciones y, ya de paso, empeorarlas todavía más. Seguir despidiéndonos cuando les dé la gana, sin ningún tipo de respeto ni consideración hacia ninguno de nosotras. Eso sí, sin renunciar por su parte a nada (palcos VIP, bonus, coches de empresa…). Todo esto debe cambiar, por eso iniciamos esta senda de insumisión ante este empeoramiento y precarización de las condiciones laborales que nos quieren imponer. La convocatoria de huelga, decidida mayoritariamente en asambleas, finalizará cuando las personas y no recursos que formamos esta empresa así lo decidamos igualmente en asamblea.Se inicia una semana decisiva. Es hora de mostrar nuestra fuerza o aceptar que hagan lo que quieran con nosotros.” Con estas declaraciones del comité de empresa comenzó este domingo, a las 23.00 horas, en Zaragoza la huelga indefinida de la plantilla de HP.
arainfo.org

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
CGT ARAGON JARDINER@S EN LUCHA

"JARDINER@S EN LUCHA"

JARDIN LIBERTARIO 7

ENVIA TUS OPINIONES

Archivo del blog